Semana 37

Semana 37

Todos los bebés nacidos entre las semanas 37 y 42 se consideran a término, ¡así que ya estás lista! Por si acaso, te sugerimos preparar la bolsa para el hospital ahora y no olvidar nada importante cuando llegue el momento.

A tiempo

Todos los bebés nacidos entre las semanas 37 y 42 se consideran a término, ¡así que ya estás lista! Tu bebé sigue creciendo y ganando peso para adaptarse mejor al mundo exterior.

En la semana 37, tu bebé mide alrededor de 48 centímetros y pesa aproximadamente 3200 gramos.

Empacando la bolsa de parto

Nunca sabes exactamente cuándo comenzarás el trabajo de parto, así que es una gran idea estar preparada y empacar la bolsa de hospital ahora para evitar prisas de última hora buscando el sujetador de lactancia o el champú.

Ten en cuenta que los hospitales pueden ofrecer distintos servicios y productos tras el parto, como pañales para bebé, discos de lactancia y compresas. Pregunta a tu matrona y revisa qué servicios ofrece tu hospital para llevar solo lo necesario.

¿Crees que se te olvida algo? Tenemos una excelente lista de esenciales para el hospital que te ayudará a preparar todo lo necesario.

 

Actividades para la baja de maternidad

Ah, la baja de maternidad. Cada mamá la vive de forma diferente; algunas la disfrutan al máximo, mientras que otras sienten que se aburren mucho, especialmente en el tiempo de espera hasta que el bebé decide llegar. Pero no te preocupes, aquí tienes algunas ideas de actividades para aprovecharla:

  • Sé creativa: ¡Crea la ropita de tu bebé! Si te gusta el tejido, el crochet o la costura, este es el momento perfecto para hacer prendas adorables y únicas, como suéteres, gorros o baberos, y entretenerte en el proceso.
  • Prepárate para las primeras semanas con tu bebé: Cocina y congela comidas fáciles para los días en los que no tengas tiempo o energía para cocinar. ¡Te alegrarás de haberlo hecho cuando el bebé esté en casa!
  • Organiza tus fotos: Seguro tienes cientos de fotos en tu teléfono ocupando espacio. Aprovecha para hacer una selección, y transfiere las que quieras conservar a tu ordenador o disco duro. Así, tendrás espacio para todas las (muchas) fotos del bebé que vendrán.
  • Disfruta de la calma: Duerme una siesta, date un gusto con tus snacks favoritos, lee ese libro que lleva meses esperándote o disfruta de esas series y películas que nunca pudiste ver.

 

    Regresar al blog