
¿Qué llevar al hospital para el parto?
Share
Cuando tu fecha de parto se acerca, alrededor de la semana 37 de embarazo, es buen momento para empezar a preparar la bolsa para el hospital. Así, estarás lista para cualquier eventualidad. Independientemente de la duración de la estancia, tu experiencia será mucho más cómoda y tranquila si tienes todo lo que necesitas a mano. Involucra a tu pareja para revisar la lista juntos y asegurarse de que también tenga lo necesario. ¡Un snack o dos para tu acompañante es indispensable!
Para mamá
Primero empaca lo esencial para ti en la bolsa del hospital.
El hospital probablemente te proporcionará algunos artículos básicos, pero quizás prefieras llevar tus versiones cómodas para sentirte más en casa y menos en un entorno hospitalario. Esto hará que tu experiencia de parto y posparto sea mucho más agradable.
Ropa
- Camisetas ligeras y sueltas
- Pantalones suaves o leggings
- Pijamas
- Bata o albornoz
- Calcetines acogedores
- Zapatos sin cordones
- Ropa interior adecuada para compresas grandes
- Ropa cómoda para el regreso a casa
No se sabe cuánto tiempo pasará desde que rompas aguas o comiencen las contracciones hasta el momento del parto, y el hospital puede proporcionarte ropa cómoda hasta que des a luz. Pero después del nacimiento, será reconfortante usar tu propia ropa.
Después del parto, las hormonas pueden hacer que sudes mucho, así que lleva prendas ligeras de materiales transpirables y suficientes cambios.
A diferencia de las imágenes idealizadas de Instagram, tu cuerpo probablemente no recuperará su forma de inmediato, así que guarda los jeans ajustados para otra ocasión y elige un atuendo cómodo para volver a casa. ¡Nadie juzgará; acabas de traer una nueva vida al mundo! Y, además, lo cómodo está de moda.
2-3 sujetadores de lactancia ajustables y discos absorbentes
Quizás ya estés usando un sujetador de lactancia durante el embarazo, pero prepárate para ajustar la talla un poco (o bastante) cuando comience a subir la leche. ¡Y también habrá fugas! Los buenos discos de lactancia te pueden ahorrar algunos cambios de ropa. Los discos de lana son reutilizables y sostenibles, y ayudan a calmar la inflamación, aunque no son completamente impermeables. Si optas por discos desechables, cámbialos regularmente para mantener la piel seca y prevenir grietas o irritaciones.
Artículos de higiene personal
- Cepillo y pasta de dientes
- Gomas y pinzas para el cabello
- Cepillo para el cabello
- Bálsamo labial
- Bálsamo para pezones
- Gel de ducha y crema corporal
- Champú y acondicionador
- Desodorante
Además de los básicos, lleva tus esenciales favoritos que te hagan sentir fresca, hidratada y cómoda. La boca y los labios tienden a secarse mucho durante el parto, ¡así que confía en nosotros y lleva bálsamo labial!
Compresas para incontinencia
No es glamoroso, lo sabemos. Puedes preguntar si el hospital las proporciona, pero si llevas las tuyas, podrás elegir las que prefieras. Después del parto, tus músculos pélvicos tardarán un poco en recuperar la normalidad, incluso si has sido muy constante con los ejercicios de suelo pélvico.
Otros artículos útiles
- Snacks, tanto para el trabajo de parto como para después del nacimiento. Llévate opciones saludables y en cantidad suficiente.
- ¡Cargador del teléfono!
- Lista de personas a las que quieres llamar o enviar un mensaje. Incluye a tus seres queridos y a quienes puedan necesitar ayudar. Por ejemplo, si tienes perro, no olvides avisarle a quien lo cuide; ¡también es su momento!
Para el bebé
- Ropa: Un par de conjuntos, incluyendo un atuendo para salir del hospital adecuado para la temporada. ¡No olvides los calcetines!
- Manta para envolver al bebé y un par de paños de lactancia.
- Asiento de coche para bebé, si vas en coche, o carrito de paseo si vuelves caminando.
- Pañales: El hospital debería proporcionarlos, pero lleva algunos por si acaso.
-
Loción corporal, crema para el pañal y toallitas húmedas para el cuidado de la piel del bebé.
Para tu acompañante
- Snacks y más snacks: Para que puedan compartirlos contigo.
- -Entretenimiento: Libros, revistas o algo para distraerse durante las esperas.
- Cambio para máquinas expendedoras: Siempre útil.
Recuerda no llevar demasiadas cosas. Los artículos esenciales ya harán que la bolsa sea pesada, y no querrás que tu pareja o acompañante cargue una maleta enorme en vez de estar a tu lado para apoyarte.
¡Y eso es todo! Ahora solo queda que el bebé decida cuándo quiere salir y conocer el mundo. ¡Estás lista para recibirlo!