Sostenibilidad

Desde hace más de 40 años, Bambo Nature se ha comprometido a crear productos de alta calidad para el cuidado de bebés y niños, priorizando siempre el respeto por el entorno. Nuestro enfoque hacia un desarrollo responsable se inspira en la visión de nuestra empresa matriz, ABENA: ofrecer la mejor calidad de vida a los usuarios de nuestros productos, siempre con responsabilidad. Sabemos que el camino hacia un futuro más responsable es largo y que requiere desarrollo, innovación y paciencia. Por eso trabajamos cada día para encontrar soluciones nuevas y mejores que no comprometan las necesidades de tus hijos ni sus oportunidades de disfrutar los momentos especiales de la vida. Para nosotros, la responsabilidad es mucho más que el uso de recursos físicos: se trata de cuidar de nuestros hijos y de los demás.

Certificaciones y Productos

En Bambo Nature estamos muy orgullosos de nuestras certificaciones de terceros, y con buena razón: estas certificaciones son tu garantía de que el producto que tienes en tus manos ha sido probado y evaluado por una entidad neutral, exhaustiva y sin intereses comerciales.

Nuestros productos cuentan con diferentes certificaciones y etiquetas ecológicas, según el tipo de producto. Por ejemplo, nuestros pañales y braguitas están certificados con la etiqueta ecológica Nordic Swan, la etiqueta ecológica de la UE (con excepción de productos con marcado CE) y el sello FSC™ (Forest Stewardship Council), mientras que nuestros productos para el cuidado de la piel cuentan con la certificación EcoCert COSMOS.

En nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre Responsabilidad y en nuestra Página de Certificaciones puedes obtener más información sobre nuestros procesos de fabricación, materiales y certificaciones.

Producción

Nuestros pañales y braguitas Bambo Nature (excepto talla 0) se producen en nuestra planta en Dinamarca con tecnología avanzada que asegura un consumo mínimo de energía. Aquí tienes algunos datos sobre la producción de pañales para bebés Bambo Nature:

  • Nuestra planta de producción cumple con 16 certificaciones diferentes.
  • Más del 80% de nuestros pañales llevan una etiqueta ecológica.
  • El consumo energético de nuestra fábrica está cubierto al 100 % por certificados de electricidad renovable.
  • En 2021, el 87,7 % de nuestros residuos de producción fueron recolectados y vendidos a empresas de reciclaje para ser reutilizados en nuevos productos.
  • Contamos con la máquina de producción de pañales e incontinencia más grande del mundo.
  • Podemos producir hasta 4 millones de pañales e incontinencia al día, ¡lo que suma 1.400 millones de productos al año!
Continuamos trabajando en la optimización energética y siempre nos esforzamos por hacerlo aún mejor. Puedes leer más sobre nuestras iniciativas responsables en nuestras materias primas, productos y embalajes en la sección Fabricación Responsable.