Fabricado de manera responsable. ¡Naturalmente!

Los pañales Bambo Nature reflejan nuestro estilo de vida nórdico, donde la función y la forma se integran con un respeto natural por el entorno y por los demás. Encontrarás rastros de esta herencia en cada uno de nuestros productos: en el diseño, los ingredientes y materiales que utilizamos, nuestros altos estándares de calidad y nuestros procesos de producción seguros.

Materias primas cuidadosamente seleccionadas

Fluff: Las fibras de madera en el núcleo absorbente se llaman “fluff”. Este es un material suave y absorbente que proviene de bosques certificados por el FSC™ (Forest Stewardship Council), bien gestionados y responsables, donde solo se talan los árboles que el bosque puede regenerar. Nuestro fluff es totalmente libre de cloro (TCF) para garantizar la seguridad de tu bebé.

SAP: Es la abreviatura de “polímero superabsorbente”. El SAP es el componente clave del núcleo absorbente y el que mantiene a tu bebé cómodo y seco. El SAP que utilizamos cuenta con la aprobación de la etiqueta ecológica Nordic Swan y es completamente seguro para la piel de tu bebé.

 

Menos es más

¿Te cuesta sacar los pañales de la bolsa? ¡Es intencional! Nuestros pañales, famosos por su rendimiento, están diseñados para ser lo más delgados y ligeros posible, asegurando así la máxima comodidad y libertad de movimiento para tu peque. Además, al ser compactos, podemos incluir más pañales en cada bolsa, lo que reduce la cantidad de cajas transportadas y hace que tengas que llevar menos bolsas del supermercado a casa. Al mismo tiempo, utilizamos solo la cantidad mínima de materias primas necesarias, sin comprometer en absoluto el rendimiento ni la comodidad.

 

¡Sin añadidos innecesarios!

Los bebés sanos son bebés felices, y la salud de tu pequeño es una de nuestras principales prioridades. Por eso, no utilizamos sustancias que puedan ser dañinas para la salud o el medio ambiente, como organoestánnicos, ftalatos o cloruro de polivinilo. Tampoco añadimos sustancias conocidas por ser alérgenas o clasificadas como irritantes para la piel.

 

Fabricado en Dinamarca

Los pañales Bambo Nature (excepto la talla 0) se fabrican en nuestra planta de producción en Dinamarca, utilizando tecnología avanzada que garantiza un consumo energético mínimo. Seguimos trabajando en la optimización de la energía y nos esforzamos por mejorar cada día. Estos son algunos de nuestros logros:

– Actualmente, el 100 % de nuestro consumo eléctrico proviene de energía renovable, respaldado por certificados de electricidad renovable.
– Desde 2009, hemos reducido nuestras emisiones totales de CO₂ en un 62,1 %.
– En 2021, el 87,7 % de nuestros residuos de producción fueron recolectados y vendidos a empresas de reciclaje para ser reutilizados y transformados en nuevos productos.

 

¡Piel de bebé seca y saludable!

Los pañales Bambo Nature cuentan con un indicador de humedad que te permite saber de forma rápida y sencilla cuándo es momento de cambiar el pañal de tu bebé. Al cambiar los pañales en el momento adecuado, reduces el riesgo de dermatitis, evitas cambios innecesarios y generas menos residuos. ¡Todos ganamos!

 

Envases y cajas reciclables

En Bambo Nature contamos con dos tipos de envases para nuestros pañales:

Nuestro innovador envase de papel está hecho de papel escandinavo con certificación FSC™ (Forest Stewardship Council) y debe reciclarse junto con otros residuos de papel.
Nuestro envase de plástico contiene un 30 % de materias primas recicladas posconsumo, lo que reduce la necesidad de plástico virgen en su fabricación. Estos materiales reciclados provienen de residuos plásticos domésticos que se limpian y clasifican cuidadosamente. Este envase debe reciclarse con otros residuos plásticos.

Además, nuestras cajas están certificadas por el FSC™ y se producen con al menos un 50 % de material reciclado.

 

Marca responsable

Pensar y actuar de manera responsable siempre ha sido parte del ADN de Bambo Nature, y es natural para nosotros colaborar estrechamente con nuestros proveedores para asegurar que cada pañal sea no solo seguro para tu hijo, sino también respetuoso con el planeta. Nuestras puertas están siempre abiertas a inspecciones de terceros y trabajamos con agencias de certificación reconocidas a nivel mundial para ofrecerte los mejores pañales para bebés.

 

 

*Las emisiones de CO₂ incluyen electricidad, gas y petróleo, y se calculan con base en los factores estándar de Energinet y de la Agencia Danesa de Energía. Los cálculos de kWh de electricidad a kg de CO₂ se basan en la Declaración Ambiental de Energinet, mientras que las conversiones de litros de petróleo y kg de gas a kg de CO₂ se realizan conforme a los estándares de la Agencia Danesa de Energía para valores caloríficos y factores de emisión.

FSC™ (Forest Stewardship Council) es una organización no gubernamental internacional dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Los productos con certificación FSC™ se elaboran a partir de materias primas de bosques bien gestionados y fuentes responsables. La trazabilidad e integridad de la certificación FSC™ se mantienen mediante estrictas medidas de control. Al elegir productos certificados por FSC™, contribuyes a proteger los bosques, las personas y la vida silvestre que dependen de ellos.