
Semana 18
Share
Tu bebé empieza a parecerse a un ser humano, ya con el tamaño de un pomelo. Estás casi a mitad del embarazo, ¿quizás sea hora de pensar en nombres?
A small human
Un pequeño humano
El pequeño feto en tu vientre ya empieza a parecerse a un ser humano: sus orejas se han movido a la posición correcta y los ojos se han colocado al frente del rostro. Bajo los párpados cerrados, las retinas ya están desarrolladas y listas para reaccionar a la luz.
Al final de la semana 18, tu bebé tiene el tamaño de un pomelo: mide unos 15 cm (22 cm de la cabeza al talón) y pesa unos 270 gramos. 🍊
Eligiendo el nombre perfecto
¿Ya tienes nombre para el pequeño travieso que crece en tu barriga? Si no, ¡probablemente ya has comenzado a hablar de nombres con tu pareja!
Elegir el nombre adecuado es una de las partes más divertidas y a la vez más desafiantes del embarazo. Puede ser divertido jugar con diferentes opciones y combinaciones. Algunas parejas optan por nombres en su árbol genealógico, inspirándose en abuelos queridos; otras prefieren nombres únicos o con una ortografía especial, mientras que algunas se sienten atraídas por los nombres más populares. ¡Son populares por una buena razón!
¿Buscas inspiración para nombres? Consulta nuestro blog sobre Nombres Nórdicos para Bebés si quieres algo un poco más especial.
¿Estás creando un vínculo con tu bebé?
Ya casi estás a mitad del embarazo, en la semana 18, y podrías empezar a sentir los movimientos del bebé en cualquier momento entre ahora y la semana 20-21 (la mayoría de las madres primerizas los sienten alrededor de la semana 20).
Muchas mujeres comienzan a sentirse conectadas con su bebé en las primeras etapas del embarazo, y este vínculo suele fortalecerse cuando comienzan a notar los movimientos y la vida en su interior. Poder sentir físicamente las patadas y movimientos también ayuda a que el vínculo sea más real para tu pareja.
Si te preocupa no estar creando un vínculo con tu bebé, recuerda: tu bebé ya te conoce. Conoce tu cuerpo, tu latido y tu voz. Tu bebé ya ha creado un vínculo contigo.