
Semana 7
Share
Para la mayoría de las mujeres, las náuseas son más intensas durante el primer trimestre, así que es probable que ahora estés experimentándolas. No existe una cura milagrosa contra las náuseas matutinas, pero hay algunos trucos que podrían ayudarte a aliviarlas un poco.
¡Hola, brazos y piernas!
Esta semana, el corazón de tu bebé está bombeando sangre por su pequeño cuerpo. Los brazos y las piernas están comenzando a desarrollarse, y la cabeza y los contornos de los ojos también se están volviendo más definidos. El cartílago, que más adelante formará el esqueleto del bebé, también empieza a formarse esta semana. Al final de la semana 7, tu bebé medirá alrededor de 1,6 centímetros, aproximadamente del tamaño de un arándano maduro.
¿Sintiendo un poco de malestar?
En la mayoría de las mujeres, las náuseas alcanzan su punto más alto en el primer trimestre. No se sabe exactamente qué las causa, pero probablemente se deben a las hormonas en tu cuerpo. Lo bueno es que lo más probable es que mejoren o desaparezcan hacia la semana 12. Así que, ánimo, ¡mejorará!
No hay una cura mágica contra las náuseas, pero hay maneras de aliviarlas. Si ciertos olores, como el perfume, el café o ciertos alimentos, te causan malestar, intenta evitarlos y procura salir a tomar aire fresco. A muchas mujeres les ayuda comer pequeñas comidas y snacks con frecuencia; prueba con snacks ligeros como papas fritas, galletas saladas, frutos secos o plátanos.
Si estás experimentando los “antojos de embarazo” y de repente solo puedes tolerar encurtidos o manzanas, no te preocupes. Aunque es importante mantener una dieta balanceada, las náuseas y los antojos suelen ser fases temporales y no afectarán al bebé. Solo asegúrate de tomar tus suplementos vitamínicos para cubrir los nutrientes necesarios. Comer solo patatas fritas durante una semana es mejor que no comer nada.
Si sufres de vómitos intensos y no puedes retener nada, consulta a tu médico o matrona para recibir tratamiento.
¿Cuándo contarle a la familia y amigos?
Quizás ahora sea un buen momento para pensar cuándo anunciar a tu familia y amigos que estás esperando un bebé. Muchas parejas deciden esperar hasta el segundo trimestre, ya que el riesgo de aborto espontáneo es mayor durante el primer trimestre. Sin embargo, otras parejas prefieren no esperar para compartir la alegría y desean que sus seres queridos estén ahí para apoyarlos en todo momento, incluso si lo peor llegara a suceder.
También es posible que tu familia y amigos más cercanos ya lo sospechen. Si sueles beber alcohol en reuniones, te sientes muy mal y vas al baño con frecuencia, o de repente evitas ciertos alimentos, puede volverse difícil mantener el secreto por mucho tiempo.