Semana 5

Semana 5

Lo más probable es que esta semana puedas confirmar si estás embarazada. La mayoría de los tests de embarazo caseros miden los niveles de hCG en la orina, y estos suelen ser lo suficientemente altos alrededor de las semanas 5-6 para obtener un resultado positivo.
Es el momento ideal para hacer una prueba de embarazo

Lo más probable es que esta semana puedas confirmar si estás embarazada.

¡Enhorabuena! 🎉

Esta semana podrías empezar a notar los primeros síntomas del embarazo:

  • Retraso en tu periodo
  • Sangrado leve: cuando el óvulo se implanta, puede causar pequeñas manchas de sangre, similares al inicio de un periodo. No hay de qué preocuparse.
  • Náuseas, también conocidas como “náuseas matutinas”
  • Sensibilidad en los pechos
  • Sensación de cansancio
  • Ganas de orinar con mayor frecuencia
  • Sentido del olfato más sensible
  • Cambio en el sentido del gusto

En la semana 4 de tu embarazo, cuando el embrión se unió a la pared uterina, la placenta comenzó a producir la hormona del embarazo hCG. La hCG ayuda a engrosar el revestimiento uterino y le indica a tu cuerpo que deje de liberar óvulos, deteniendo así tu ciclo menstrual (¡nada de periodos por un tiempo!). Los niveles de hCG aumentan rápidamente, casi duplicándose cada tres días, y alcanzan su pico durante el primer trimestre antes de volver a descender. La mayoría de los tests de embarazo caseros miden los niveles de hCG en la orina, y estos suelen ser lo suficientemente altos hacia las semanas 5-6 para obtener un resultado positivo.

Y lo más importante: en cuanto sepas que estás embarazada, contacta a tu médico para comenzar con el cuidado prenatal y maternal.

 

Lleva un diario de embarazo

Una vez que sepas que estás embarazada, puede ser una gran idea comenzar a llevar un diario. En los próximos meses, es normal experimentar muchas emociones intensas y cambios en tu vida. Tener un diario para anotar tus pensamientos y sentimientos sobre el embarazo puede ser una excelente forma de aliviarte y, además, te permitirá conservar hermosos recuerdos de esta etapa una vez que nazca tu bebé.

Si te gusta lo creativo, ¡encuentra inspiración en internet y crea tu propio diario! Un bullet journal en blanco es una excelente opción para empezar, y puedes decorarlo y llenarlo a tu gusto.

Si prefieres una opción más sencilla, también puedes comprar un diario de embarazo ya hecho. Estos suelen incluir secciones y preguntas específicas para cada semana y tienen un diseño bonito. Requieren menos tiempo, pero igualmente te darán un lindo recuerdo de tu embarazo.

Regresar al blog