
Semana 40
Share
¡Finalmente ha llegado! ¡Has alcanzado tu fecha de parto!
¡Din! ¡Todo listo!
No hay mucho más que decir sobre el desarrollo de tu bebé esta semana, ¡porque está completamente listo para conocer el mundo!
¡Tu fecha de parto ha llegado! 🎉
Este es el momento que has esperado durante 9 meses: tu fecha de parto ya está aquí.
Pero los bebés tienen su propio ritmo. Aunque ya han terminado de crecer, eso no significa que estén listos para salir del vientre justo en este momento. De hecho, solo el 5% de las mujeres dan a luz en su fecha exacta; sin embargo, entre el 50% y el 60% de los bebés nacen entre las semanas 39 y 41, por lo que aunque no ocurra esta semana, es probable que sea la siguiente.
Para mamás primerizas, las estadísticas dicen que es incluso más común llegar a la semana 41 antes de dar a luz. Pero sabemos, lo sabemos… estos datos no hacen que la espera sea menos frustrante o incómoda. ¡Ya falta poco!
Date una última sesión de mimos
No necesitas salir de casa para consentirte; ¡puedes crear tu propio spa en casa! Disfruta de este último rato a solas con tus mejores cremas, jabones y velas aromáticas, ya que tener momentos así será más difícil cuando llegue el bebé.
Prepárate un delicioso cóctel sin alcohol y relájate con un baño de pies; si puedes, hazte una manicura mientras tus pies se remojan. Ten frutas frescas y snacks a la mano para que no tengas que moverte. Usa tus jabones favoritos y una mascarilla para el cabello en la ducha, o date un baño relajante si tienes bañera.
En resumen, pon buena música, relájate y disfruta de tu pequeña sesión de spa. ¡Te lo mereces!