Semana 38

Semana 38

¿Has oído hablar de los paquetes de muestra? Es una gran idea investigar muestras gratis y packs de inicio y pedirlos ahora para recibirlos antes de la llegada del bebé.

"¡Es ahora, es ahora!... oh, no, no importa…"

En la semana 38, la cabeza de tu bebé debería haber descendido hacia la pelvis, aunque aún puede moverse un poco; esto se puede sentir como pequeñas punzadas o sacudidas en el abdomen. Las contracciones de Braxton Hicks pueden volverse más frecuentes y habrá momentos en los que pensarás “¡es el momento!”, solo para que las contracciones se detengan nuevamente.

Durante esta semana 38, tu bebé mide aproximadamente 50 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 3350 gramos.

Muestras y paquetes de inicio

¿Sabías que muchas tiendas y supermercados ofrecen muestras gratuitas de pañales y hasta paquetes de inicio con productos esenciales para recién nacidos? Cosas como pañales, toallitas húmedas, productos de cuidado de la piel e incluso chupetes y biberones. ¡Nada mal, verdad?

Si aún no has investigado, tómate un tiempo para buscar empresas o tiendas que ofrezcan muestras y paquetes de inicio que te interesen. Es especialmente útil probar muestras de pañales para asegurarte de tener la talla y el ajuste adecuados para tu bebé. Más adelante, si te gustan, podrás comprarlos en cantidades mayores.

Pedir estas muestras y packs en la semana 38 es ideal para tener todo en casa antes de la llegada del bebé.

 

¿Fiesta privada o reunión familiar?

¿Han hablado tú y tu pareja sobre las visitas después del nacimiento? Puede ser un tema delicado, ya que muchos familiares querrán venir a ver al bebé. Algunos padres prefieren no recibir visitas en los primeros días mientras se adaptan a su nueva vida en familia. Otros prefieren recibir solo a familiares cercanos, como padres o hermanos, quienes a menudo ayudan a limpiar, a preparar la comida o pueden cuidar al bebé por un rato para que los padres descansen. Y, por supuesto, hay quienes adoran recibir visitas y mostrar al bebé a toda su familia y amigos.

Recuerda que está bien tener una opinión ahora y cambiarla más adelante, dependiendo de cómo te sientas después del parto. Lo importante es mantener una comunicación abierta sobre tus necesidades; especialmente para que mamá tenga tiempo para descansar y recuperarse. Además, los recién nacidos tienen un sistema inmunológico débil, así que no es ideal exponerlos a muchas personas y bacterias. Anima siempre a los visitantes a lavarse las manos o usar gel desinfectante antes de sostener al bebé.

 

Regresar al blog