
Semana 36
Share
Probablemente ya has sentido algunas contracciones de Braxton Hicks, y se volverán más intensas a medida que se acerque la fecha de parto. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las contracciones reales y las de Braxton Hicks?
Ya falta poco
¡La fecha está cerca! Pero tu bebé aún tiene un par de tareas pendientes: ¡crecer, crecer y crecer!
En la semana 36 de embarazo, tu bebé mide alrededor de 47 centímetros de la cabeza a los pies y pesa aproximadamente 3000 gramos. Recuerda que cada bebé crece a su propio ritmo, por lo que estas medidas pueden variar.
¿Cuándo contarles la gran noticia a amigos y familiares?
¿Han hablado sobre cómo y cuándo comunicarán el nacimiento a familia y amigos? Es buena idea ponerse de acuerdo en el tipo y momento del anuncio. Por ejemplo, si tú o tu pareja prefieren mantener el nacimiento en privado hasta después del parto, es mejor definirlo ahora, antes de entrar en trabajo de parto. Si desean avisarles que el parto ha comenzado, prepáralos un poco antes; ellos deben saber que no podrán esperar 20 llamadas o mensajes en esos momentos — tú o tu pareja podrán responder cuando tengan la energía y el tiempo.
También pueden organizar que tus padres actúen como intermediarios. Probablemente habrá muchos familiares curiosos por saber sobre el nacimiento, así que déjales la información a tus padres para que ellos la compartan mientras tú te enfocas en lo importante.
Juguemos a “contracciones o Braxton Hicks”
Ya en la semana 36 de embarazo, a solo un mes de la fecha de parto, es posible que las contracciones de Braxton Hicks se intensifiquen y lleguen a ser algo molestas. Estas contracciones son la forma en que tu cuerpo se prepara para el parto, y aunque puedan incomodar, tienen una función importante.
Si temes que puedas estar en trabajo de parto prematuro, llama a tu médico o matrona para asegurarte. Aquí tienes algunas diferencias clave entre las contracciones de Braxton Hicks y las contracciones reales:
- Las contracciones de Braxton Hicks son irregulares, mientras que las contracciones reales se vuelven regulares y ocurren en intervalos cada vez más cortos.
- Las contracciones reales aumentan en intensidad, mientras que las de Braxton Hicks suelen aliviarse con un baño tibio o una almohadilla de calor.
- Las contracciones de Braxton Hicks pueden ser molestas, pero no deberían ser dolorosas; si sientes un dolor inusual, contacta a tu médico o matrona para una revisión.