Semana 35

Semana 35

Si no recibiste los últimos elementos grandes para el bebé en tu baby shower, es momento de prepararlos. Aprovecha para montar el cambiador y la cuna mientras aún tienes energía y movilidad.

Tan ajustado como un bichito

En la semana 35 de embarazo, ya no queda mucho espacio en tu vientre para que tu bebé se mueva libremente. Por eso, es probable que sientas que las patadas y golpes ahora se convierten en empujones y movimientos de presión. El cerebro de tu bebé está en la fase final de desarrollo, pero el cráneo aún es suave y flexible por una razón muy importante: esto facilita que pueda atravesar el canal de parto.

Durante la semana 35, tu bebé mide aproximadamente 45 centímetros de la cabeza a los pies y pesa unos 2750 gramos.

¿Quieres un baby shower?

Los baby showers comenzaron en EE.UU., pero cada vez son más populares en todo el mundo. Suelen ser organizados y atendidos por las mujeres cercanas a la futura mamá, como familiares, amigas y a veces compañeras de trabajo. Normalmente incluyen mucha comida deliciosa (¡especialmente pastel!), juegos divertidos y, por supuesto, regalos para la mamá y el bebé.

Un baby shower es una gran oportunidad para recibir los últimos artículos necesarios para el bebé. Según el presupuesto, podrías recibir desde ropa y bodis hasta artículos más grandes como una cuna o un cambiador.

 

Consigue los últimos artículos necesarios para el bebé

Si no recibiste una cuna, cambiador o silla de auto en tu baby shower, o aún necesitas algunos elementos esenciales antes de la llegada del bebé, este es el momento perfecto. Podrías entrar en trabajo de parto antes de lo previsto, y lo último que quieres es preocuparte por si tienes una silla de auto lista para llevar al bebé a casa desde el hospital.

Si algunos de estos artículos requieren ensamblaje, es mejor armarlos ahora, mientras aún tienes energía y movilidad.

Regresar al blog