Semana 33

Semana 33

No te sorprendas si sientes una repentina necesidad de organizar y preparar todo en esta etapa; esto se llama Instinto de Nido, y es el impulso natural de preparar tu hogar para la llegada de tu bebé.

Ganando peso

En este punto, lo principal que tu bebé debe hacer es crecer; la única parte que aún no está completamente desarrollada son los pulmones y el sistema respiratorio. En estas semanas finales, tu bebé aprovechará para fortalecer los músculos y ganar más grasa protectora.

En la semana 33 de embarazo, tu bebé mide alrededor de 43 centímetros de la cabeza a los pies y pesa aproximadamente 2350 gramos. En promedio, los bebés ganan unos 250 gramos por semana hasta el nacimiento.

El instinto de “anidar”

No, no estamos diciendo que seas una gallina. El Instinto de Nido es el impulso natural de limpiar, organizar, y redecorar el hogar antes de la llegada del bebé, algo muy real que ocurre durante las últimas semanas del embarazo. La mayoría de las mujeres experimentan este instinto de alguna forma, desde preparar el cuarto del bebé hasta reorganizar, limpiar y pintar toda la casa.

Sabemos que eres imparable, pero queremos ofrecerte algunas recomendaciones de seguridad antes de lanzarte de lleno a anidar. Evita trepar y estirarte demasiado; no queremos que te caigas y puedas lastimarte, o lastimar al bebé. Tampoco levantes objetos pesados; tu espalda ya está soportando bastante presión. Además, evita usar pinturas con solventes o productos de limpieza fuertes, como lejía o limpiadores de horno; deja eso a tu pareja o considera contratar a profesionales.

¡Feliz etapa de anidación!

 

Prepara tu hogar para el bebé

Hablando de preparar tu hogar para la llegada del bebé, es un buen momento para empezar a adaptarlo a prueba de bebés. Aunque al principio no se mueven mucho, en poco tiempo se volverán más móviles. Incluso un bebé agitando los brazos puede alcanzar más de lo que imaginas, y casi todo acaba, de alguna forma, en su boca.

Haz un recorrido a la altura de tu bebé y retira cualquier cosa que pueda ser peligrosa para tocar o probar. Si tienes chimenea, instala una rejilla de seguridad y coloca una barrera en las escaleras, si tienes. Asegúrate de alejar cables y aparatos eléctricos de su alcance, y cubre los enchufes como medida adicional de seguridad.

También puedes poner protectores en las esquinas de las mesas y añadir pestillos a los armarios para evitar que accedan a productos peligrosos como baterías o productos de limpieza. Esto también ayuda a proteger objetos valiosos o irremplazables, como fotos familiares.

    Regresar al blog