Semana 17

Semana 17

En la semana 17, tu bebé está muy activo y ya comienza a desarrollar sus huellas dactilares únicas. Podrías empezar a notar problemas de equilibrio a medida que creces, ya que el centro de gravedad de tu cuerpo cambia conforme el bebé crece.

Huellas únicas

En la semana 17 de embarazo, las yemas de los dedos de tu bebé se han aplanado y ya están formando sus huellas dactilares únicas. Esta es una etapa muy activa para el bebé: patea, empuja, da vueltas y usa todos esos músculos en desarrollo.

Al final de esta semana, tu bebé mide alrededor de 14 centímetros, el tamaño aproximado de una lata de refresco, y pesa unos 220 gramos.

Recuperando el equilibrio

A medida que creces durante el embarazo, podrías notar ciertos problemas de equilibrio. Si te sientes más torpe de lo normal, hay una razón: tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante debido al crecimiento del útero y el bebé.

Este cambio puede hacer que te sientas menos estable. Además, la hormona relaxina relaja tus articulaciones y las hace más propensas a lesiones, lo que puede aumentar el riesgo en caso de una caída accidental.

Para mejorar el equilibrio, hay ejercicios que ayudan a fortalecer el core, como los pelvic tilts y la plancha. Nadar también es ideal para fortalecer todo el cuerpo y el core, además de que la flotación en el agua ayuda a aligerar el peso.

El yoga prenatal puede ayudarte a encontrar tu equilibrio y a ajustar la postura. Inscribirte en una clase de yoga para embarazadas te permitirá hacer ejercicios especialmente diseñados para esta etapa.

¡Échate una siesta!

¿Quieres saber una de las mejores cosas del embarazo? ¡Puedes dormir la siesta sin sentirte culpable!

No es un mito que te sientas cansada durante el embarazo; estás creando una nueva vida con todo lo que eso implica. Tus hormonas están revolucionadas, tu corazón bombea hasta un 50 % más de sangre y estás comiendo y nutriendo para dos.

No es de extrañar que estés cansada. Además, será mucho más difícil descansar una vez que nazca el bebé, así que aprovecha ahora para cuidarte y echarte una buena siesta.

Regresar al blog