Semana 16

Semana 16

En la semana 16, tu bebé ya puede escuchar sonidos desde el exterior, así que ya puedes hablarle, cantarle y ponerle música o nanas.

Mira quién habla

En la semana 16 de embarazo, tu bebé ya puede escuchar sonidos más allá del útero e incluso reaccionará a ruidos fuertes con pequeños saltos y movimientos. Ya tiene algo de pelo en la cabeza, así como en las cejas y pestañas.

Al final de esta semana, tu bebé mide aproximadamente 13 cm y pesa alrededor de 180 gramos. Ten en cuenta que la longitud fetal generalmente se mide de la cabeza al coxis; si pudieras estirar sus piernas, mediría unos 18 cm.

¿Tchaikovsky, quizás?

A partir de la semana 16, tu bebé puede escuchar sonidos del exterior, incluidas las voces de tu pareja, familia y la tuya. Hablarle a tu bebé es una excelente idea, ya que los estudios sugieren que los bebés pueden reconocer sonidos y voces que escucharon en el útero y encuentran esas voces reconfortantes después del nacimiento; lo mismo ocurre con la música y las melodías.

Así que, practica esas nanas, háblale suavemente a tu bebé y comienza a ponerle tu música favorita.

¿Saber o no saber?

Pronto tu matrona podrá determinar el sexo de tu bebé en una ecografía, así que es un buen momento para decidir con tu pareja si quieren conocerlo de antemano.

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y la decisión es totalmente personal. Aquí hay algunos puntos que pueden ayudarte a decidir:

Saber el sexo:

  • Facilita la búsqueda del nombre ideal, eliminando la mitad de las opciones.
  • Si deseas una fiesta de revelación de sexo o una baby shower temática, es esencial conocerlo.
  • Si quieres vestir a tu bebé en colores y estilos tradicionales de niño/niña, es útil saberlo de antemano.

No saber el sexo:

  • Quizás encuentres fácilmente nombres favoritos para ambos sexos, o quieras elegir un nombre neutro.
  • Evitarás expectativas basadas en el género, permitiendo que la familia y amigos conozcan al bebé sin suposiciones previas.
  • ¡Es una sorpresa! Si amas las sorpresas, esta es la mejor que podrías tener.
    Regresar al blog