
Semana 13
Share
En esta etapa del embarazo, es posible que notes tu ropa más ajustada, así que es momento de ponerte creativa con tu armario. ¡También es ideal para planear una escapada!
Práctica, práctica
Esta semana, tu bebé está haciendo pequeños movimientos en el útero, aunque aún no puedes sentirlos; también mueve la mandíbula y practica movimientos de deglución. Además, empieza a practicar la respiración. Aunque no lo necesita todavía, ya que el oxígeno le llega a través de la placenta y el cordón umbilical, estará listo para respirar al nacer.
Al final de la semana 13, tu bebé tendrá aproximadamente el tamaño de un melocotón. 🍑
¿Hora de un nuevo armario?
¿Notas que tu ropa se ajusta más? Puedes intentar usar una goma o un extensor de botón en tus vaqueros favoritos para alargarlos un poco, o pasar directamente a los leggings. Lo más importante es que te sientas cómoda. También podría ser hora de buscar un nuevo sujetador; tus pechos están cambiando, y tus pulmones se expanden, aumentando la circunferencia de tu pecho.
Aunque algunos vaqueros ya te queden ajustados, podrás seguir usando otras prendas sueltas durante buena parte del embarazo; vestidos y camisas holgadas pueden durarte hasta el tercer trimestre, y puedes usar vestidos ajustados desabotonados, sobre jeans premamá y una camiseta ajustada.
Planeando una última escapada antes de la llegada del bebé
Si deseas hacer un último viaje antes de que nazca el bebé, ahora es un buen momento para planearlo. Normalmente, volar durante el embarazo no representa problema, pero consulta las políticas de cada aerolínea; la mayoría tiene límites para embarazadas según la semana de gestación. Si viajas al extranjero, investiga sobre la atención médica en tu destino, por si la necesitas durante la estancia. Y si vas a un lugar cálido y soleado, no olvides llevar protector solar, ya que las embarazadas son más susceptibles a cambios en la pigmentación.
No es necesario volar para disfrutar de una escapada. Una estadía en un bonito spa, con una cena gourmet, es una excelente opción para relajarse y disfrutar de un momento romántico. Recuerda que algunas actividades y masajes no se recomiendan durante el embarazo; investiga desde casa y prepárate para descansar.