
¡Todos los pañales Bambo Nature ahora cuentan con la certificación OEKO-TEX® Standard 100!
Share
¡Nueva certificación OEKO-TEX® Standard 100 para los pañales Bambo Nature!
En Bambo Nature, siempre hemos garantizado que nuestros productos no contienen sustancias ni químicos que puedan dañar la delicada piel de tu bebé ni afectar al entorno. Por eso, estamos muy orgullosos de anunciar que todos nuestros pañales y pants Bambo Nature, así como los Bambo Dreamy Night Pants, han obtenido la certificación OEKO-TEX® Standard 100.
¿Qué significa esta certificación para ti y tu bebé?
Sabemos que no siempre es fácil para las familias identificar si un producto ha sido sometido a pruebas de seguridad y es realmente adecuado para su uso. Sin embargo, con la certificación OEKO-TEX® Standard 100, puedes estar seguro de que el producto ha sido evaluado conforme a uno de los estándares más estrictos en cuanto a sustancias no deseadas.
Para la certificación de nuestros pañales, se ha aplicado el nivel más alto de seguridad, correspondiente a la clase de productos 1, que abarca artículos en contacto directo con la piel de bebés y niños menores de 3 años. ¿El resultado? Ni un solo valor ha superado los límites permitidos.
¿Qué es OEKO-TEX® Standard 100?
OEKO-TEX® es una organización independiente que prueba y controla la presencia de sustancias nocivas en productos de consumo. Su certificación garantiza que un producto cumple requisitos muy estrictos en cuanto a ingredientes, químicos utilizados en el proceso de fabricación, colorantes, trazas y aditivos. Este sistema de certificación existe desde 1992 y es reconocido internacionalmente.
¿Qué sustancias analiza OEKO-TEX®?
La lista es extensa e incluye más de 300 sustancias y compuestos. Puedes consultar más información sobre el OEKO-TEX® Standard 100 aquí. Algunos de los elementos más comunes que se analizan son:
- Ftalatos
- Compuestos organoestánnicos (TBTs)
- Colorantes y pigmentos clasificados como cancerígenos o alergénicos
- Retardantes de llama
- Metales pesados
- Hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH)
- Compuestos perfluorados y polifluorados (PFOA)
- Solventes orgánicos
¿Y qué significa esto para ti?
Muy simple: puedes estar aún más tranquilo al elegir Bambo Nature para tu bebé. Cada pañal ha sido probado con los más altos estándares de seguridad, porque el bienestar de tu pequeño es lo más importante del mundo. ❤️